Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Denuncian a juez “por abuso de autoridad y maltrato permanente” y citan episodio con carga de soja

Provinciales

Se trata del juez de Instrucción N° 3 de San Vicente Gerardo Casco, denunciado por los policías que relevó y demoró en un procedimiento que realizaban al detener una carga de soja mientras se verificaba que la documental estuviera en regla. El juez se presentó en el procedimiento, detuvo a los policías y los relevó de sus funciones, incluida la jefa de la Seccional Segunda y liberó la carga de soja.

Ahora esos policías denunciaron al Juez por “abuso de autoridad y maltrato permanente” y presentaron testimoniales sobre el caso, agentes, suboficiales y oficiales, además del titular de la Unidad Regional III. Hicieron su presentación en la mañana de este martes, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, en el Palacio de Justicia, en Posadas.

En el confuso episodio, el Juez relevó a los policías los envió demorados a la Comisaría, les retiró el arma reglamentaria y admitió denuncia contra ellos del dueño de la carga de soja que, junto con el chofer quedaron liberados así como la carga que había sido retenida. Los policías denunciantes citaron expresamente este episodio ocurrido el 23 de este mes, sobre la ruta provincial 13