SEGUINOS

POSADAS

Denuncian a una maestra por agredir a niños de tres años y piden que la escuela intervenga

Padres de alumnos que asisten a una salita de 3 años en la Escuela Normal Superior Estados Unidos Del Brasil, aseguran que sus hijos son agredidos verbal y físicamente por una maestra y exigen que desde la institución intervengan. Uno de los denunciantes, Ezequiel Brzozowski, resaltó que su hijo le contó que la docente le pega en la boca. “Esto es indignante. Son 15 chicos y hoy solo vinieron tres. Optamos por no traerlos más. Cuatro padres ya presentamos notas y ahora se agregan dos más”, aseveró.

Agregó que “tres o cuatro niños serían lo que son golpeados, a otros la maestra le zamarrea y los ataca verbalmente”. En ese sentido, afirmó que “notamos cambios en los comportamientos de los niños, son más violentos, algunos que habían dejado de usar el pañal, ahora volvieron a usarlo, tiene miedo, balbucean”.

Añadió que “la maestra dice que todo esto pasa por cosas que suceden en nuestras casas. Ella está hace un mes y medio en la escuela y todos estos cambios coinciden con el momento de su llegada a la institución”.

A su vez, Brzozowski apuntó contra los directivos de la escuela porque “no hacen nada y dice que dependen del Consejo de Educación”. Los padres piden que separen a la maestra en cuestión hasta que se esclarezca la situación. “Hay otras opciones como poner una auxiliar o aumentar los controles, pero desde el 20 de septiembre presentamos notas y no hemos recibido respuestas”, acentuó.

Al respecto, señaló que el rector de la Normal Mixta “me dijo que recurra a un abogado, pero ellos me tienen que dar la solución. También debo pagar psicólogo. No nos han asistido de ninguna manera en la escuela”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-