SEGUINOS

NACIONALES

Denuncian al ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, por espionaje ilegal

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este martes ante la Justicia la denuncia penal por presunto espionaje y seguimiento ilegal durante la gestión de Mauricio Macri.

La presentación contra la gestión del ex “Señor 5”, que ahora tendrá que ser investigada por Comodoro Py, se llevó a cabo luego de que se encontraran miles de mails de políticos opositores, periodistas y empresarios interceptados de forma ilegal.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente, según informaron fuentes judiciales.

La denuncia presentada por Caamaño quedó registrada bajo el número 2916/2020 y alude a los delitos de “violación de correspondencia” y “violación del sistema informático”.

Según fuentes judiciales, en la denuncia se alude a correos electrónicos que estaban almacenados en un archivo en una computadora que usaba un agente del organismo.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-