SEGUINOS

POSADAS

Covid-19 en el Hospital: denuncian falta de protocolo

Una pareja quiso acceder a un hisopado por presentar síntomas de Covid-19, pero desde el Hospital Madariaga los habrían enviado a casa.


Patricia Elizabeth Centurión y su pareja dieron positivo para Covid-19 luego de realizarse el testeo en un sanatorio privado. Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga los habrían “revisado desde lejos” para luego mandarlos de vuelta a casa.

Su esposo presentó síntomas primero, “como un estado gripal” y, más tarde, ella tenía “dolor en las piernas y mucho dolor de cabeza”. Ante la preocupación por tener familiares que pertenecen al grupo de riesgo, el 28 de diciembre decidieron ir al Hospital para confirmar si estaban contagiados.

Sin embargo, al ingresar por Emergencias, notaron que los pacientes que esperaban “estaban sentados uno al lado del otro, sin protocolo; todos juntos y con las ventanas cerradas”. “No importaba qué tenía el que llegaba, lo mandaban ahí”, denuncia Patricia.

Además, contó que fueron revisados desde lejos y “nos dijeron que no teníamos nada”. En ni un momento nos mandaron a hacer ni un tipo de estudio. Fuimos al privado y el resultado salió positivo: tenemos Covid

La pareja se realizó el hisopado en el Sanatorio IOT, abonando $3500 por cada prueba.

“Salud Pública no me llamó hasta ahora. Estuve llamando para preguntar si tengo que hisoparme de nuevo cuando cumpla el aislamiento, porque no todo el tiempo tenemos el dinero para hisoparnos”, se quejó Patricia. Pero desde el nosocomio le habrían respondido que “sólo atienden cuando estás muy grave”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-