SEGUINOS

Salud

Denuncian que algunas clínicas no proveen a los médicos elementos de bioseguridad

El presidente del Colegio de Médicos de la Provincia, Luis Flores, dijo en declaraciones a C6Digital que por eso desde la entidad enviaron comunicados a los establecimientos sanitarios privados, para que accionen en tal sentido y entreguen los elementos de protección a su personal médico.

“Nosotros habilitamos todas entidades privadas, desde el consultorio hasta los sanatorios de alta complejidad y vamos a poner como requisito para la habilitación que tengan todos los elementos de protección para el médico”, observó.

“Estamos castigados en el pago de las Obras sociales”

Además, Flores sostuvo que el Colegio envió una serie de notas a la Superintendencia de Salud y al Gobierno provincial para que se analice la problemática del pago de obras sociales.

“Se fijó conformar un comité para estudiar la situación. Pedimos que se haga un promedio de lo que se facturó en los últimos tres meses de 2019, que es cuando trabajamos normalmente, para seguir pagando a los médicos. Porque las obras sociales siguen percibiendo el aporte y ese dinero queda con ellos. Y mucho de ese dinero queda en Buenos Aires y no llega a la provincia”. explicó.

Flores señaló que ese fue el pedido al gobernador Oscar Herrera Ahuad para que gestione para solventar esos gastos que tiene el sector. “Ya de por sí castigados porque hay obras sociales pagan a los seis meses. Generalmente el promedio serían dos o tres meses y la inflación va comiendo esos honorarios”, subrayó.

El titular de la entidad que nuclea a los profesionales de la Medicina reclamó que se regularice esa situación. “Cuando uno va al mercado o al mecánico hay que pagar inmediatamente”, ejemplificó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-