SEGUINOS

POSADAS

Denuncian que pagaron por la construcción de su casa y fueron estafados

En diálogo exclusivo con C6Digital, Sebastián Paniagua denunció a la Cooperativa Jenacoop, por cobrar 150 mil pesos para la construcción de una casa que nunca terminaron de hacer. “Queremos advertirle a la población para que esto no siga pasando. Hay muchos casos y no se están dando a la luz y está persona sigue actuando con impunidad”. Comentó que con su mujer, con mucho esfuerzo, hace seis años compró un terreno porque “queríamos dejar de alquilar y pasarnos a una casa linda, chiquita y nuestra y este señor nos arruinó el sueño”.

Al respecto, detalló que “decidimos buscar en el mercado una empresa que nos pueda construir una casa como la que queríamos. Encontramos una oferta que nos convenció, que era la de una cooperativa de trabajo presidida por Dante Joel Ferreyra. Hicimos todas las indagaciones antes de firmar el contrato y estaba todo en orden, no encontramos nada para sospechar. Estaba inscripto en el registro de cooperativas, no había quejas formales”.

En ese sentido, agregó que el presunto estafador ofrecía ciertas garantías. “Nos dijo que íbamos a firmar un contrato con una escribana. El pago era de 150 mil pesos, que debíamos efectuar en tres partes. Primero 35 mil cuando firmamos, otros 40 mil en el momento en que descargaban los primeros materiales y posteriormente al empezar a hacer el techo y las terminaciones, entregábamos otros 75 mil”.

Luego de rubricar el acuerdo, la obra comenzó a llevarse a cabo “lentamente”, según Paniagua. “Ellos nos decían que tenían 30 días hábiles para entregarnos. Ubicaron la casa según el plano, comenzaron con las tareas en la tierra, había movimientos. El 5 de julio firmamos y el 28 se acerca Ferreyra para decirnos que estaba preocupado por la suba de la nafta y el dólar y nos dijo que eso iba impactar en los materiales y el presupuesto”, recordó.

Después, el encargado de la cooperativa ofreció  la oportunidad de congelar los precios de los materiales con un corralón con el que él trabajaba. “Accedí porque me pareció razonable. Fui al lugar a dar la plata. En los días siguientes completaron el 75% del piso e hicieron el pozo negro y el ciego. Luego la obra paró. Cada semana le consultaba que se iba a hacer y ellos me decían que tenían otra obra y me aseguraba que luego iban a haber avances”, acentuó.

El damnificado indicó que se dio cuenta de que todo se trataba una estafa el 23 de agosto paso porque “vi que la construcción estaba parada y me comuniqué con una persona del corralón para saber cómo recuperar materiales o el dinero y esa persona me confirma que Ferreira sacó la totalidad de nuestro dinero en materiales e incluso tenía una deuda con ellos”.

La mujer de Paniagua, Sonia, señaló que “no sabemos para qué uso todos esos materiales, porque en nuestra casa no están”.

Ambos hicieron la denuncia a Defensa del Consumidor, organismo que pautó una audiencia para el 8 de octubre, a la cual no fue el denunciado. Se presentó una carta documento y la misma no fue contestada.

“Decidimos ir al ministerio de Acción Cooperativa y nos enteramos de que tenía otras denuncias. Tienen la matricula cancelada. No responde los teléfonos, no se puede ubicarlos por ningún lado,”afirmó Paniagua.

Agregó que “hicimos una denuncia penal por estafa contra esta persona y ahora estamos difundiendo para que no hayan más casos. La gente debe saber cómo opera esta persona. Ya hay antecedentes, a varias familias estafó. Nos queremos juntar entre los damnificados para dar más fuerza la denuncia. Perdimos 150 mil pesos. Pagar abogado es otro costo. En nuestro afán por la casa propia pedimos un préstamo, porque ya no queríamos alquilar.

“Actualmente él está en Jardín América y abrió una cooperativa allá para construir casas prefabricadas. Esto no puede pasar. Allá estafó a una persona por 150 mil pesos. Se que son varios los que han sido afectados”, relató Sonia. Quienes quieren haya sufrido estafas por la misma persona y quieran hacer la denuncia se puede comunicar con el mail  estafadosporjoelferreyra@gmail.com

 

Denuncian que pagaron por la construcción de su casa y fueron estafados

#Denuncian que pagaron por la #construcción de su #casa y fueron #estafadosEn diálogo exclusivo con C6Digital, Sebastián Paniagua denunció a la Cooperativa Jenacoop, por cobrar 150 mil pesos para la construcción de una casa que nunca terminaron de hacer. “Queremos advertirle a la población para que esto no siga pasando. Hay muchos casos y no se están dando a la luz y está persona sigue actuando con impunidad”. Comentó que con su mujer, con mucho esfuerzo, hace seis años compró un terreno porque “queríamos dejar de alquilar y pasarnos a una casa linda, chiquita y nuestra y este señor nos arruinó el sueño”.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/denuncian-que-pagaron-por-la-construccion-de-sus-casa-y-fueron-estafados/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, October 10, 2019

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-