Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Denuncias de acoso y abuso en el Roque: “No nos sentimos seguros en nuestro Colegio”, dicen alumnos y temen por amenazas recibidas

Educación Posadas

Lo manifestó el alumno Facundo Pérez Trevisán quien exteriorizó el temor que invadió a gran parte del alumnado de la institución educativa emplazada sobre la calle Colón, de Posadas, luego de hacerse públicas las denuncias de compañeras que asisten al segundo año contra estudiantes de su mismo curso. “No nos sentimos seguros tampoco en la calle porque están llegando amenazas a través de cuentas anónimas de (la red social) Instagram diciendo que iban a venir a buscarnos para pegarnos”, expresó.

El estudiante se abstuvo de dar nombres de los presuntos involucrados en las denuncias de acoso y abuso “y están difundiendo por todos lados sus nombres y sus rostros. Muchos están pidiendo sus direcciones para ir a buscarlos lo cual me parece una locura porque los que tienen que tomar las medidas (disciplinarias) son los directivos y no lo están haciendo”.

Según Pérez Trevisán, las amenazas contra alumnos del Roque González son serias y graves porque hablan de “apuñalar y algunos dan amenazas de muerte contra los acosadores”.

Sostuvo que los hechos denunciados en la semana por parte de alumnas del 2do curso no serían nuevos sino que vendrían de otros años. “Los directivos no están respondiendo a que nosotros nos sintamos seguros, sobre todo que las chicas no tengan miedo de venir a clases”, observó el alumno.

Tal como sucedió el jueves en horas del mediodía, este viernes se repitió la manifestación frente al establecimiento educativo de la zona céntrica para exigir que se apliquen medidas disciplinarias “ejemplificadoras” a los alumnos involucrados en las denuncias de acoso sexual y abusos a sus compañeras.