SEGUINOS

POSADAS

Denuncias en el jardín de infantes: se suman nuevos casos

En la mañana de este miércoles se hizo conocida la denuncia de un grupo de padres sobre supuestas agresiones de una maestra del Jardín de Infantes de la Escuela Normal Superior Estados Unidos Del Brasil, de la ciudad de Posadas. Las denuncias que realizaron los padres de varios alumnos de la sala de 3 años, fueron presentadas a los directivos de la institución, buscando una solución.

Como consecuencia de diferentes situaciones, expresiones o comportamientos atípicos que fueron percibidos en varios niños que asisten diariamente a este jardín, la preocupación en los padres comenzó a ser cada vez mayor. Algunos decidieron informar mediante cartas a la directora Marcela Margalot, manifestando lo que ocurría en los niños y que por lo tanto no asistirán a clases hasta que el hecho se esclarezca. Sin embargo, no recibieron respuestas y decidieron comenzar con una denuncia solicitando que la maestra sea corrida de su cargo. 

“En reiteradas ocasiones V. no quiso quedarse en el jardín, al retirarla nos decía,”no quiero quedarme más con la mae”ante la insistencia de parte nuestra a que se quede”, expresan padres de una de las niñas en la carta presentada, con fecha del 1 de octubre. “Su actitud en este último mes (Septiembre) sufrió un cambio rotundo, se golpea a ella misma, al enojarse tira cosas hacia los demás, se autodenomina “loca”, se presenta muy agresiva y notamos un cambio regresivo en el habla, además de que comenzó hacerse pis en la cama”, expresan los padres sobre los comportamientos que notaron en su hija.

Fragmento de una de las cartas enviadas por los padres.

 

“Fueron varias las ocasiones en las que B. contó episodios de penitencias, enojos de la maestra, retos, y golpes a distintos niños por parte de la docente, además contó que le “duelen los oídos” por eso tienen que hacer silencio, que -la mae tiene que trabajar pegando notitas en el cuaderno así que nosotros no podemos jugar solo quedarnos quietos haciendo trabajitos.”, es lo que dice otra cartas enviadas, en este caso por otro alumno de la institución que también manifestó cambios en su comportamiento. 

 

En la mañana de este miércoles uno de los denunciantes, Ezequiel Brzozowski, resaltó que su hijo le contó que la docente le pega en la boca. “Esto es indignante. Son 15 chicos y hoy solo vinieron tres. Optamos por no traerlos más. Cuatro padres ya presentamos notas y ahora se agregan dos más”, aseveró.

Las declaraciones de los niños fueron registradas por sus padres, como parte de las pruebas sobre la denuncia que están realizando. En los audios puede escucharse diferentes situaciones que niños de 3 años expresan con sus palabras pero que podrían dejar en claro la violencia psicológica y verbal que estaría siendo ejercida por la maestra. 

 

Relato de una de las situaciones que preocupo a los padres.

 

Por el momento la maestra no fue separada de su cargo, pero a partir de las denuncias hechas por más de tres padres, esperan que se investigue lo que sucede en el aula al que dejan todos los días a sus hijos. “La felicidad y el bienestar de nuestros hijos es los más importante, y en la institución depositamos una confianza absoluta que fue totalmente defraudada en el momento en el cual se llegó a permitir que una docente trate de esta manera a niños de 3 años”, reflejaron en una de las cartas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-