Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Deportes y Conozco Misiones sellan un acuerdo para promover distintas actividades en los municipios

Deportes Posadas

Con el objetivo de articular actividades para brindar oportunidades a sectores vulnerables de diferentes municipios de la provincia, firmaron un Convenio de Colaboración Mutua el Ministerio de Deportes, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano, a cargo de Héctor Javier Corti, y la Subsecretaría Proyectos y Programas Especiales/Conozco Misiones, cuyo titular es Cristian Acuña.

La firma concretó en el primer piso del Instituto del Deporte de Posadas, este jueves.

“Llevamos recorridos 55 municipios en los últimos meses, la intención es articular con las comunas para llevar adelante proyectos vinculados con el deporte. Hasta ahora la recepción ha sido muy buena y tenemos pensados llegar a todas las localidades de la provincia”, indicó el Subsecretario Corti.

Aclaró que la pandemia no detuvo el trabajo proyectado por su dependencia. “Tenemos que estar preparados para cuando termine este estado de emergencia sanitaria. Sabemos de la importancia del deporte para las comunidades, sobre todo para los más jóvenes, en este tiempo tan complicado”, señaló el funcionario.

Corti adelantó que la Subsecretaría seguirá con la firma de convenios y la expansión territorial. “El trabajo conjunto es el que potencia la presencia del Estado. Por eso es muy importante esta firma de convenio con la dependencia que encabeza Cristian Acuña”, destacó.

Sobre el documento firmado con la Subsecretaría Proyectos y Programas Especiales/Conozco Misiones dijo que tiene como eje la implementación de programas y proyectos deportivos y recreativos, destinados a diversos grupos etarios con el propósito de revalorizar entornos sociales y ecológicos que permitan la atención integral de las personas.

Además, apunta a promover experiencias de concientización, resguardo del cuidado del medio ambiente, afianzando valores de solidaridad, cooperación y trabajo en equipo.

Las instituciones se comprometieron a promover con distintas acciones el bienestar físico y espiritual de la comunidad, fortaleciendo valores de solidaridad, trabajo en equipo y concientización para el cuidado del medio ambiente.

Asumieron el compromiso de autorizar y disponer de las estructuras necesarias (recursos humanos y materiales) para que los planes, programas y proyectos sean implementados en los diferentes ámbitos de acción determinados en conjunto, según la necesidad y pertinencia.

De su lado, Acuña agradeció la invitación de Corti de apostar a la articulación y anticipó que es el puntapié inicial para una tarea conjunta que dará muchos frutos, principalmente para los niños y jóvenes.