Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Derecho ambiental: Inteligencia artifical para luchar contra los incendios

Posadas

La sede de Posadas de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), participó en el Octavo Congreso Argentino de Derecho Ambiental, donde se reúne a los principales especialistas argentinos y latinoamericanos también europeos de la especialidad derecho ambiental.

Entre los múltiples temas disertados, el estudiante de último año de abogacía, que participó en esta convención, Sebastián Memler, resaltó en el programa, Ambiente, Sociedad y Sustentabilidad, el uso de las tecnologías 5G o GP3 de robótica, para prevenir y controlarlos incendios forestales.

Explicó que el uso de estos recursos, beneficiaría la prevención ya que, se puede lograr la simulación de diversos escenarios de quema que ayudarían a saber cómo controlar estos diferentes focos ígneos. 

Añadió que estas tecnologías se relacionan con la abogacía, debido a que se debe usar datos de servidores a nivel mundial y eso conlleva que cada país regule el marco normativo de estas informaciones. Para que ni el Estado, industria o comercio, se excedan en la utilización de las mismas.

Rápidamente mencionó los provechos de la inteligencia artificial, como el sistema ambiental analytics, que se funciona por medio de sensores automáticos, que se reparten en zonas estratégicas a proteger, y estos sensores se basan en temperatura, humedad y dan avisos por medio de mensajes que se van traduciendo por los datos, para avisar a las autoridades cuales son las zonas más propensas a comenzar incendio. 

Vea la nota completa aquí