Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Derecho ambiental: “Tenemos la misión de armar el programa provincial con los misioneros”

Posadas

La abogada y Subsecretaria del Ministerio de Cambio Climático, Silvia Elizabeth Kloster visitó los estudios de C6Digital  para hablar acerca de su lucha histórica por el Derecho Ambiental y su participación en la Conferencia de Glasgow.

“Nosotros tuvimos una participación muy importante porque pudimos cerrar un acuerdo que veníamos trabajando respecto de la valoración de los bosques de nuestro gran Misiones, poder conservarlos y asegurar un reconocimiento económico por esta conservación”, comentó la Doctora.

Además, indicó que estas acciones buscan darle un valor que hasta ahora no se le había dado a esta y otras leyes que están en vigencia.

“Países con bosques nativos han pedido a la convención que se los tome en cuenta, a partir de ahí Argentina ha trabajado en los bosques pero Misiones puntualmente ha pensado en esto tratando de encontrar un beneficio”, explicó la Subsecretaría.

Asimismo explicó que el país trabaja en programas a nivel nacional pero la provincia “tiene que armar su propio programa de reducción por deforestación y degradación”, resaltó la experta.

“Tuvimos mucha aceptación porque este es un tema que no se desarrolla comúnmente, las provincias han avanzado pero no han tomado esta decisión, esta meta de valorizar los bosques, los servicios ambientales y dentro de los servicios, la fijación de carbono que hoy por hoy es un elemento transable” , indicó.

Por otra parte, la abogada explicó que lo que se está visualizando es la posibilidad de encontrar la solución de las crisis ambientales y climáticas en la naturaleza. 

“No solo el carbono, la crisis climática tiene que ver con la cuestión sanitaria, alimenticia, se está empezando a ver que en la naturaleza podamos conseguir mitigar este grave problema ambiental que tenemos, valorizando la Biodiversidad, el agua, el suelo, todo es una nueva iniciativa que Naciones Unidas tiene en mira”, acentuó.

También agregó que se está trabajando en metodologías para valorar los recursos. “Si tenemos el recurso hay que valorarlo y conseguir financiamiento para conservarlo”.