SEGUINOS

Sin categoría

Derechos Humanos y la Policía desarrollaron una capacitación para el personal femenino

Durante la mañana de este miércoles en el auditorio de la Jefatura de Policía, se desarrolló la Jornada de Capacitación Integral “Mujer, emoción y profesionalidad en las fuerzas de seguridad”, destinada a cadetes y personal femenino de la Policía de la provincia.

 

El acto apertura estuvo precidido por la ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes; el jefe de la Policía, Crio. Gral. Zenón Victor Cabrera y el subjefe de la Policía, Crio. Gral. Carlos Miguel Merlo. Además, acompañaron la presentación la diputada Provincial MC Lic. María Inés Rebollo y la coordinadora del espacio Educación Socio-emocional Lic. Karen Baukloh.

Tanto el Jefe de la Policía como la Ministra de Derechos Humanos, hicieron hincapié en el trabajo conjunto que desarrollarán en esta nueva gestión, articulando acciones y capacitaciones para las fuerzas de seguridad.

El taller inició con la exposición de la Dirección de Asuntos de Familia y Género de la Policía, quienes comentaron la tarea de sistematización, contención y seguimiento que realizan en materia de violencia de género.

Posteriormente, la referente políticas Miriam del Carmen Tkaczuk, dialogó sobre el abordaje que se llevará a cabo desde el Ministerio de Derechos Humanos en la promoción y protección de los Derechos de las mujeres y diversidades.

Para finalizar, las profesionales del espacio de Educación Socio-emocional interactuaron con el público presente, abordando la gestión de las emociones y el fortalecimiento de rol de las mujeres en los distintos sectores de desempeño.

 

La jornada organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y la Jefatura de Policía, se desarrolla en el marco de un trabajo conjunto por el Día Internacional de la Mujer.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-