Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Derribamos el mito que los fertilizantes orgánicos tienen menos productividad, su uso ha sido un éxito”

}El ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala dijo que los mismos productores han señalado que el rendimiento ha sido entre un 30 y un 40% superior, recordando que esta es la política agraria impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira.

Lo indicó a propósito del anticipo de Rovira que este año se sancionará una ley prohibiendo el uso del glifosato, revelando el conductor de la Renovación que es una noma que se encuentra en estudio hace varios años en el Parlamento misionero.

Oriozabala dijo ahora “nosotros venimos profundizando esa política de cuidado de la biodiversidad, de la flora y la fauna, y cuidando la salud de los misioneros. Recordó que un año y medio atrás se comenzó con un programa de distribución de fertilizantes orgánicos y pesticidas orgánicos “y los que han destacado su efectividad han sido los propios productores, con lo que derribamos el mito de que los fertilizantes orgánicos no tienen productividad”.

“La decisión está políticamente tomada, es una decisión de política productiva. Obviamente se verán los plazos en los que se aplicará la prohibición del uso del glifosato, pero para nosotros ésta es una política productiva de gobierno que queremos profundizar”.