Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desafíos ambientales para más conciencia en Misiones

Posadas

Los debates sobre el cambio climático, la concientización del cuidado medioambiente, son discusiones establecidas en agenda de la sociedad, es por ello que en el bloque de Ambiente, Sociedad y Sustentabilidad, de canal 6, se acercaron a hablar sobre economía circular, energías renovables y no renovables y educación, el Ingeniero Ambiental, Adrian Kunz, y la Abogada Especialista en Derecho Ambiental, Cynthia Sala Mora.

El Ingeniero en Ambiente, se refirió a la economía circular, como modelo de producción y consumo que implica reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales que ya existen. “Es decir no tener desperdicios, todo lo que es residuo de algún sistema, que sea insumo de otro, y por ende no contaminar el ambiente”.

Comentó que, hay diversas posibilidades se trabajan en el mundo, para volverlo un lugar más limpio, y que Misiones y al país tiene los recursos para lograr ser más amigable con su hábitat.

Hizo hincapié en que, el tipo de energía más relevante en futuro será la energía nuclear, ya que: “Las energías renovables que es que son intermitentes, las energías renovables como la solar y la eólica solo funcionan o están disponibles cuando el sol brilla o cuando el sol o el viento sopla”.

Por su lado, la abogada especialista en ambiente, habló sobre las actividades del Instituto de Derecho Ambiental, las capacitaciones que se van a llevar adelante para los docentes, con el foco en la protección del ecosistema.

“Intentamos que la capacitación no se quede solo en proyectos, si no que trasladar contenido normativo, que sepan que es lo que corresponde y lo que no corresponde hacer” afirmó,Cynthia Sala Mora, y deslizó que posteriormente las formaciones se llevarían en las escuelas técnicas.

La idea que tienen desde el establecimiento, es entregar herramientas a los jóvenes para que, sepan cómo proteger, llevar a cabo acciones y proyectos contribuir con el ambiente.

Ambos profesionales coincidieron que, uno de los mayores focos de importancia, es la educación de las nuevas generaciones, para motivarlos a producir un cambio, y a estudiar nuevas formas para combatir los gases del efecto invernadero.

Vea la nota completa aquí: