Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los desafíos de la educación en tiempos de pandemia

Posadas

El periodista Jorge Kurrle habló sobre las consecuencias de la pandemia en términos de educación, mientras se espera una vacuna.


“De un curso de 35, se conectan entre 15 y 20”, comentó Jorge Kurrle luego de haber visto un informe en la televisión porteña, el cual encuestaba cuántos chicos se conectan y se quedan en una clase virtual.

Ante esta situación, el periodista remarcó que “los profes tienen que hacer un esfuerzo enorme para poder mantener la atención y también para evaluar. No tenemos antecedentes, es como el Covid-19: no sabemos cómo tratarlo, igualmente lo desafiamos”.

Respecto a las convocatorias por el cierre del año y en vistas al ciclo lectivo 2021, Kurrle analizó: “Tenemos que desalentar las convocatorias, no estamos para juntadas. Sobre el cierre del año, pedir que abran las escuelas… Se supone que es el año que viene, pero ¿Quién sabe qué va a pasar en marzo o febrero?”

“Sobre el cierre del año pensamos 3 meses para adelante y ni siquiera sabemos si vamos a terminar bien el año. Esa es la cuestión. Estamos semana a semana y mes a mes en estas situaciones, evaluando permanentemente”, agregó.

En ese marco, Kurrle puso de ejemplo el ámbito deportivo. El básquet, luego de su habilitación, tuvo que retrotraerse. También distintos equipos de fútbol confirman positivos de Covid-19.

“Son burbujas que se van armando de acuerdo a cómo avanzamos, pero es verdad que la vuelta a clases es importante, sobre todo para los chicos que perdieron el nexo con el profe”, consideró.

«La única esperanza»

Por otra parte, genera un poco de dudas la insistencia por volver a la presencialidad sin contar con la vacuna contra el coronavirus.

“La OMS, que ha perdido bastante créditos en estos últimos tiempos, dijo que la vacuna es una real esperanza”, comentó el periodista, quien destacó que este martes “el presidente se reunió con el equipo para planificar la vacunación, en caso de que tengamos la vacuna en el país”.

“Esa es nuestra esperanza, sobre el resto no sabemos absolutamente nada”, subrayó Kurrle. “Sí sabemos cómo tenemos que cuidarnos: elementos de higiene personal, limpiar los aires acondicionados y, si vas a salir, trata de estar afuera y no mucho tiempo”, repasó. “Más tiempo es más exposición, puede que no te afecte a vos pero ¿el que tiene alguna complicación?”.