Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desalojos violentos: denuncian “mal accionar” policial contra persona vulnerables

Posadas

El abogado Federico Esquivel, visitó los estudios de C6Digital y se refirió al procedimiento de desalojo al que fue sometida Celestina, una mujer adulto mayor, con cáncer terminal, que sufrió un mal accionar policial, según el letrado. “Fue un procedimiento policial bastante violento. Por desconocimiento ella no ejerció su derecho a defensa como corresponde. Ahora se harán las respectivas presentaciones. La señora atraviesa una situación de salud grave, por eso colaboré con ella”, comentó.

Sobre el caso, aseguró que fue denunciado ante el ministerio de Gobierno y Asuntos Internos, haciendo énfasis el procedimiento policial. “No hubo respuestas, tendremos una reunión el viernes y espero que haya una novedad respecto a las presentaciones judiciales y administrativas. Hay que mirar la vulnerabilidad de estas personas. En los videos que se difundieron se ve una abusiva violencia de parte del personal policial que estaba en el procedimiento. Fue todo innecesario”, expresó.

Luego, insistió en que preocupa el proceder del profesional del derecho como el personal policial, al momento de ejecutar la acción de desalojo y pidió “tener el tacto justo, porque no se puede lesionar a personal vulnerables. La señora en ningún momento opuso una resistencia mínima. El juez es la única persona que pueden mandar a proceder o no. Hay muchos policías detenidos por violencia excedida”.