Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desarrollan en Misiones una “prueba de concepto”, que consiste en la orientación en la detección de variantes del Covid-19

Salud

Así lo comentó a C6Digital, el integrante del laboratorio Giga, Julián Ferraras, quien relató que “nuestro trabajo en el laboratorio fue optimizar el espacio y validar la capacidad para hacer los tests. Como parte del proyecto hacemos una prueba de concepto para determinar variantes de una manera sencilla, sin la necesidad de secuenciar, eso nos dará una vigilancia casera de la posible variante que está circulando”.

En ese sentido, agregó que “en vez de mandar a secuenciar, podemos orientar que muestra enviar por ser Omicrón, Delta o cualquiera de las variantes que estén circulando en ese entonces. Desarrollamos la prueba de concepto, estamos en fase de experimentación y diseño. En el próximo mes podríamos tener novedades”.

Sobre el futuro del mundo y el coronavirus, el profesional dijo que la tendencia biológica es que la enfermedad se transmita más fácilmente pero que sea menos agresiva. “La vacunación es fundamental. Mientras menos vacunados haya, habrá más casos”, alertó.

“El virus va mutando y van a aparecer nuevas variantes, es impresionante la cantidad de mutaciones, la versión original del Covid no existe más. La vacunación reduce esa posibilidad y la cantidad de gente que lo transmite y desarrolla”, indicó.

Al respecto, dejó en claro que “es inevitable la mutación. No debemos darle al virus la oportunidad de multiplicarse y complicarnos la vida. Los factores ambientales y biológicos también influyen. Va a dirección a ser endémico, pero siempre hay que tener cuidado”.