Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desarrollo Social agasajó a las infancias con diversas actividades

Sociedad Provinciales

El Gobierno de Misiones trabaja en el desarrollo de las infancias de toda la provincia, a través de la formación, como así también el esparcimiento y la recreación. Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó diversas actividades en el marco del mes de las infancias, a través de un trabajo mancomunado de todas sus áreas que brindaron diferentes juegos, espacios y servicios para los más pequeños.

El viernes 12 de agosto se llevó a cabo, en la Cocina Centralizada del Mercado Central de Posadas, una jornada de juegos, sorteos, shows infantiles y merienda para niñas y niños de diferentes puntos de la ciudad. Del mismo modo, el sábado 13 se repitió la actividad, pero en esta oportunidad en el barrio Santa Rita. Por otra parte, el lunes 15, también enmarcado en las actividades conmemorativas por el Mes de las Infancias, se realizó la Expo Infancias y Ruta del Diseño Kids, en el Parque del Conocimiento de la Capital Provincial.

El ministro, Fernando Meza, resaltó la importancia de estos espacios destinados a la recreación y al compartir para toda la familia. “Se trata de una actividad inédita y que convoca a niños de toda la provincia para que puedan compartir juegos, espectáculos en vivo y una rica merienda”, destacó. Respecto a la actividad del lunes, la subsecretaria de Infancia, Florencia Leiva explicó que se trabajó en conjunto con otras áreas del Gobierno, como el Ministerio de Turismo y el Parque del Conocimiento. “Buscamos explorar lo lúdico y recreativo el rol que tiene el juego en nuestros niños y niñas para su pleno desarrollo y su libre disfrute”.

El actor Walter Bogado fue uno de los encargados de animar las tardes en las jornadas realizadas en las cocinas centralizadas de Posadas cumpliendo un rol activo en las diferentes actividades que se desarrollaron. “Estamos homenajeando, en el mes de las infancias a todos los niños de esta forma, con todo el Ministerio unido, con todos los stands trabajando a su manera”, advirtió.

Por otra parte, también se desarrollaron actividades de agasajo y recreación para los más pequeños en diferentes localidades de la Provincia. De esta manera, la Línea 102 estuvo a cargo de las jornadas en localidades de Campo Viera, General Urquiza, Jardín América, Almafuerte y Cerro Azul, entre otros.