Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desarrollo Social asiste los 12 meses del año a los tareferos: también creció la asistencia en los barrios y comedores

Provinciales

En su visita a los estudios de C6Digital, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, remarcó que existió un incremento desde el inicio de la pandemia de la demanda de alimentos en la provincia, pero al mismo tiempo también se registró una mayor inversión del presupuesto del Ministerio destinado a la alimentación, considerando la ley de Emergencia Alimentaria.

Programas de asistencia como el de Interzafra de tareferos se ampliaron y en vez de cuatro meses se extendió a todo el año, respondiendo una gran demanda del sector producto de Misiones. Las cocinas descentralizadas aumentaron sus raciones de comida, 20 mil se ofrece actualmente a la población.

“Lo que se da a la gente, no se puede sacar, es un derecho adquirido. Más de 20 mil tarjetas sociales existen y se cobra mil pesos en vez de 600, como antes; las pensiones de adultos mayores y discapacidad también incrementaron los montos”, recalcó.

En ese sentido, agregó que “se hizo asistencia casa por casa, sobre todo a los adultos mayores, los hogares de noche se transformaron en permanente por la pandemia. Se incrementó el trabajo con emprendedoras. Buscamos el desarrollo personal o grupal de la gente”.

A su vez, recordó que en todo Misiones existen 48 espacios de primera infancia.