SEGUINOS

POSADAS

Desarrollo Social asistió a la cooperativa textil Mujeres con Visión de Futuro

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud asistió con telas a la cooperativa textil Mujeres con Visión de Futuro del barrio San Lorenzo, de Posadas. La entrega estuvo a cargo de la ministra Benilda Dammer, quien dialogó con las trabajadoras textiles y escuchó sus inquietudes.

Acompañaron a la ministra la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachick, y el subsecretario de Coordinación y Promoción de Economía Social, Sebastián Ortiz, quienes a su vez expusieron cuales son los programas vigentes a los que podrían acceder las mujeres.

El objetivo es asistirlas para que encuentren espacios de comercialización de sus productos y reciban contención en los casos que necesiten.

La titular de la cartera social celebró la organización del grupo de mujeres que trabajan semana a semana para progresar, tanto en lo económico como en lo laboral. “Como estado tenemos la responsabilidad de contener y apoyar a los y las trabajadoras que quieren trabajar de manera conjunta para tener un sustento económico. Para estas mujeres es muy importante emprender y tener su propia billetera, que les permita progresar y lograr una independencia económica”, resaltó.

Por su parte, la presidenta de la cooperativa, Angélica Rivero, agradeció la ayuda que recibieron por parte del ministerio que les posibilitará avanzar con los proyectos propuestos a futuro. “Somos un grupo de mujeres muy diverso, con muchas historias muy distintas. Desde acá tratamos de generar un espacio de trabajo y contención para todas. Tenemos una meta a futuro, que es lograr un buen equipo de trabajo”, señaló.

Espacio diverso

Las integrantes de la cooperativa reciben formación para perfeccionarse y diseñar productos variados y de muy buena calidad. “Tenemos una profesora que nos enseña gratis de lunes a viernes, en grupos reducidos, para respetar el protocolo sanitario. Alrededor de 30 chicas de todas las edades vienen a aprender, hay mujeres de 16 a 53 años”, agregó Rivero.

Además, el espacio de la cooperativa contiene a mujeres que sufren de violencia de género en sus hogares. “Alrededor de diez chicas que sufren violencia en su casa se acercaron a trabajar, tres ya tienen su carpeta en el juzgado” indicó. Por ello, se habilitó un taller de capacitación sobre género los viernes, al que acude personal de la municipalidad de Posadas para asistir a las mujeres.

Para el Estado provincial las organizaciones sociales que realizan actividades económicas, a través de la acción cooperativa, son actores fundamentales para la reactivación de la economía local. Por ello, tiene como prioridad la implementación de políticas públicas de apoyo a iniciativas como la cooperativa textil.

Descargar Semanario Seis Páginas
-