Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desarrollo Social brindará talleres sobre la lenguas de señas en barrios de Posadas

Posadas Educación

Desde una perspectiva de igualdad, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Promoción y Coordinación de la Economía Social, brindará capacitaciones sobre lengua de señas para ahondar en la importancia de aprender un idioma tan particular y necesario para toda la comunidad. El taller, está a cargo de  profesionales, de manera gratuita, se realiza todos los martes en el barrio San Jorge de Posadas y tendrá una duración de 3 meses.

Los cursos están destinados a niños y adultos que deseen aprender lengua de señas, dividido en tres partes, destinados a niñas y niños sordos, niñas y niñas sin esta afección y para adultos. Esta iniciativa tiene el propósito no solo de gestar en la comunidad el interés por adoptar nuevas prácticas en materia de inclusión y en este caso de comunicación, sino para apostar por un sistema más integrador. 

El subsecretario, Sebastián Ortíz, explicó que la actividad responde a un trabajo de inclusión que realizan junto a todos los misioneros y destacó el apoyo y acompañamiento de la Legislatura Provincial y a quien preside el cuerpo legislativo, Carlos Rovira, a través de la Ley sancionada al respecto, que brinda inclusión laboral, social y sanitaria.

“Desde el Ministerio ponemos estos talleres a disposición de nuestra comunidad, hay una gran demanda y eso nos guía que el camino trazado es el indicado, trabajar y gestionar soluciones de mayor cobertura para todos y en todas las áreas”, remarcó.

Por su parte, la profesional a cargo de los talleres, Cecilia Insaurralde, destacó la importancia de dictar estos talleres y llevarlos a distintos barrios, ya que es fundamental este trabajo para fomentar la inclusión de personas sordas, para que se puedan desenvolver sin obstáculos. “La intención de este curso es que la gente y niños que quieran aprender lengua de señas puedan acercarse, el curso dura 3 meses ya que es un primer nivel, donde enseñamos lo fundamental para poder comunicarse”, aseguró.

Los que se sumen a los cursos pueden establecer una comunicación con el entorno social, por lo que es necesario que, como sociedad, avanzar en esta materia de inclusión, para ayudar a generar una cultura más accesible para todos. Próximamente se realizarán estos talleres en los barrios Los Paraísos e Itaembé Guazú de la Capital Provincia, como así también al personal de la cartera social.