SEGUINOS

PROVINCIALES

Desarrollo Social coordinó acciones con los municipios de San Pedro y el Soberbio

Con el objetivo de definir acciones de trabajo con los intendentes de San Pedro, Miguel Dos Santos, y de El Soberbio, Roque Soboczinski, la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, visitó el lunes ambas localidades. Además, realizó operativos de asistencia a las familias más necesitadas de ambos municipios. “De esta manera, el gobierno provincial llega a diferentes puntos de la provincia con respuestas a los planteos de la población”, se indicó.

En San Pedro, se definió que la cartera social asistirá a la Municipalidad en la compra de equipamiento destinado a la producción de ladrillos block. Después, el equipo del ministerio junto a las diputadas provinciales Silvia Rojas y Laura Duarte visitaron el Espacio de Primera Infancia (EPI) de San Pedro, recorrieron las obras de refacción de un comedor y, por último, se realizó ropero solidario en el barrio Industrial, donde hay numerosas familias tareferas.

 

 

Políticas de género

 

Después del mediodía, en El Soberbio la ministra Dammer y las diputadas se reunieron con el intendente Roque Soboczinski, concejales y funcionarios municipales para dialogar sobre violencia de género. Desde el ministerio se brindará asistencia para fortalecer el área de la Mujer. Además, se acordaron acciones conjuntas y asistencia para realizar capacitaciones y lograr financiamiento para mujeres y emprendedores.

 

Durante la reunión, los concejales y el jefe comunal expusieron sobre los casos de violencia de género que conocen y los problemas que afrontan las mujeres víctimas de los maltratos. Además, indicaron que una de las mayores dificultades que tienen las víctimas es el acceso a financiamiento para lograr la independencia económica y salir del círculo de violencia.

 

La cartera social puso a disposición del municipio el equipo de capacitación sobre violencia de género, para que se dé cumplimiento a la Ley Micaela. Además, acordaron capacitar a mujeres para que se conviertan en promotoras de género y, de esta forma, comenzar a formar grupos de asistencia inmediata de personas con conocimiento específico. También se definió brindar asistencia para el desarrollo de programas de financiamiento para emprendedoras.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-