Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desarrollo Social participó del diagnóstico de integración del barrio Bella Vista de Puerto Esperanza

Provinciales

El Gobierno de Misiones tiene como prioridad mejorar las condiciones de vivienda y, por consecuencia, la calidad de vida de misioneras y misioneros. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, participó de la verificación del diagnóstico y de las propuestas que se encuentran dentro de un proyecto de integración socio- urbano del barrio Bella Vista, Puerto Esperanza. También participaron de la actividad el delegado del Ministerio de Desarrollo Social, Rolando Roa, el intendente local, Alfredo Gruber, concejales y autoridades del equipo técnico.

La ministra Benilda Dammer explicó el trabajo territorial que se lleva a cabo de manera conjunta con organismos nacionales, provinciales y locales. “Acompañamos a los equipos territoriales de Nación, que trabajan con el intendente a través de iniciativas y proyectos municipales, con gestiones del Gobernador de la Provincia”, indicó. Además, agregó que la cartera social siempre estará presente en estas actividades que se realizan para llevar a cabo obras que mejoren los barrios urbanos.

Durante el recorrido también visitaron el jardín municipal Crecer Jugando, una guardería que cuenta con una panadería que abastece a los comedores, merenderos y Espacios de Primera Infancia del municipio.

“Debemos seguir conteniendo a la población más vulnerable, que son los más pequeños, por eso se trabaja en reparaciones, refacciones, equipamientos y todas las obras que signifiquen mejorar la calidad de vida de niñas, niños y sus familias”, destacó Dammer.

Para el Estado provincial es fundamental acompañar a las familias más vulnerables con compromiso, pero sobre todo con una mirada social en cada proyecto que se emprenda, resaltaron desde la cartera social.