SEGUINOS

Salud

Desarrollo Social priorizó la entrega de alimentos durante la pandemia

Así lo aseguró la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, quien comentó que desde que empezó la cuarentena “hemos gestionado y trabajado la alimentación, la tuvimos como prioridad con asistencia y entrega de mercadería a los adultos mayores, la gente en los barrios y los jóvenes que se quedaron en los albergues”. Agregó que “se invirtió en los alimentos que se producen en las tres cocinas descentralizadas de Posadas”.

En ese sentido, remarcó hace más de 150 días se cocinan 86 ollas diaras. Luego el Ejército reparte la comida en los diferentes barrios. “También ayudamos a las familias tareferas desde ante de la pandemia”, indicó.

Además, destacó que gracias al IFE y la tarjeta Alimentaria disminuyó la cantidad de pedidos de asistencia alimentaria al ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En otro tramo de la entrevista, la Ministra destacó que el viernes el Gobierno de Misiones firmó un convenio de 170 millones de pesos para capacitar a tres mil beneficiarios del programa Potenciar, que busca capacitar a las personas y se trabajan microemprendimientos para salir de la etapa de asistencia y tener un trabajo propio.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-