Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desarrollo Social y el IPS firmaron un convenio marco con la Asociación Civil Creación

Posadas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Instituto de Previsión Social firmaron un acta compromiso con la Asociación Civil Creación. Estuvieron presentes en el acto el ministro Fernando Meza; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor y la presidente de la asociación, Marisa Omegna.

El Gobierno de Misiones trabaja en la implementación de políticas de apoyo y acompañamiento a organizaciones que brindan una asistencia a los sectores más vulnerables de la comunidad. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud celebró un convenio marco de cooperación con la Asociación Civil Creación y el Instituto de Previsión Social (IPS) para brindar asesoramiento profesional a través de trabajadores sociales que trabajará de manera mancomunada con el equipo interdisciplinario de la asociación. La organización, que trabaja con niñas y niños que padecen cáncer, recibirá además módulos de alimentos no perecederos, mediante el Programa de Fortalecimiento, para cubrir las necesidades mínimas de estos menores y sus familias.

El titular de la cartera social destacó el trabajo que realiza la organización y que alcanza a más de 195 menores que atraviesan diferentes estadios de la enfermedad. “Lo que realizan acá es una tarea noble, significativa que debemos acompañar entre todos y el Estado debe estar presente en este momento, sobre todo para la contención de estos niños y el acompañamiento de sus familias”, resaltó. En esa línea explicó que, además de la asistencia alimentaria y profesional del trabajador social, el Ministerio pondrá a disposición una nutricionista que realizará controles proteicos y calóricos que deben recibir las y los menores.

Por su parte, la presidente de la asociación agradeció la predisposición de Desarrollo Social para continuar el trabajo en conjunto que hubo tiempo atrás y que se suspendió. “Debemos continuar con lo que ya veníamos haciendo, a través de este primer convenio formal que firmamos hoy, al igual que con el IPS y es algo que va a beneficiar a los más de 195 chicos, que fue el último relevamiento que hicimos en diciembre, pero que seguramente ahora son más”, advirtió. Marisa explicó que, anualmente, son entre 40 a 50 diagnósticos nuevos en la provincia y que los tratamientos duran entre dos a ocho años, lo cual es el motivo que se acumulan casos.

Por último, el titular del IPS indicó que el Instituto de Previsión Social mantiene un trabajo activo con la Casita de Creación que es una asociación civil muy importante para la provincia. “El fin social que tiene La Casita es la contención emocional de los pacientes pequeños que tienen alguna patología ematooncológica, entonces aportar un granito de arena en este fin social que es tan importante para nuestra sociedad y nos llena de orgullo”, señaló. En ese sentido explicó que desde el IPS aportarán una cápita para que los pacientes puedan seguir siendo tratados y contenidos en la Casita Creación.

El Estado Provincial trabaja, a través de sus diferentes organismos, en el acompañamiento de organizaciones e instituciones que realizan tareas de asistencia a los sectores de la comunidad que se encuentran más vulnerables, destacaron.