Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Desarrollo y Producción Animal: “Sabemos que los índices van a caer y va a haber un impacto”

Provinciales

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, estuvo en comunicación con C6Digital para hablar acerca del Agro y la cosecha en los diferentes municipios de Misiones durante tiempos de pandemia.

En primer lugar, se refirió a Campo Viera y la cosecha de peces asegurando “en ese sector tenemos la mirada un poquito revolucionaria en las épocas de cosecha y mayor demanda, al igual que 25 de mayo, queremos cambiar esa costumbre cultural que hace que se consuma pescado tan sólo en Semana Santa o días previos”

En este sentido, Rodríguez aseguró que lo que se busca es estimular el consumo de pescado a lo largo del año ya que la demanda es un incentivo para el apicultor.

En cuanto a la ganadería, dijo “teniendo en cuenta lo que fue el año pasado el sector ganadero, teníamos proyectadas un montón de acciones y debimos adaptarnos a lo que fue la pandemia; independientemente de esto y de las inversiones conversamos con el Presidente del Agro e implementamos lo que es “remates virtuales”, 100% misioneros, la verdad que fue un éxito”.

También comentó que a finales del año 2020 los remates comenzaron a ser presenciales,la misma actividad con las mismas pretensiones.

Respecto a la parte productiva, explicó que el año fue complicado ya que generó consecuencias que todavía se están tratando. “Sabemos que los índices van a caer, los tiempos se van a volver más lentos, ese impacto va a haber”, enfatizó.