SEGUINOS

POLICIALES

Desarticulan la “banda de la China” tras desvalijar una vivienda

Se trata de una banda delictiva que operaba en la zona Centro, integrada por cinco jóvenes, entre ellos dos adolescentes de 13 y 15 años, encabezada por una joven. En la tarde del viernes fueron aprehendidos en el marco de una minuciosa investigación llevada adelante por un robo ocurrido el pasado martes en el barrio Villa Blanquita de la ciudad de Oberá.

Entre los detenidos y demorados se encuentra Lucas C. (23), alias “El colo”, sobre quien pesaba un pedido de detención por el robo ocurrido en una empresa de gas de esta ciudad el año pasado. Asimismo, Florencia Q. (23), alias “La China” y Rogelio A. (24).

La denuncia fue oportunamente radicada ante la seccional Primera por Tatiana R. (22).

La joven señaló que en momentos en que no se hallaba en su domicilio, ingresaron y le sustrajeron una gran cantidad de elementos, entre muebles y electrodomésticos, como ser: un somier, dos colchones, sillas plegables, dos televisores de 29 y 32 pulgadas, un horno eléctrico y prendas de vestir, entre otros.

Tras la denuncia, la Policía comenzó con las minuciosas tareas de investigación a los fines de esclarecer el ilícito y en el marco de las pesquisas, se estableció que no sería ajena la “banda de la China”, integrada por un grupo de jóvenes que meses atrás habrían sustraído varias garrafas de una empresa de gas de esta ciudad, por el cual fueron detenidos y persistía la búsqueda de “El Colo”.

Siguiendo esa línea de investigación, se determinó además que varios de los objetos robados, habían sido comercializados en el mismo barrio. Allí, secuestraron dos televisores, una garrafa de 10 kilogramos, dos puff infantiles, una bordeadora, tres mantas, un colchón, un mueble para televisor, un secarropas, además de una mochila y prendas vestir varias.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, en tanto que la joven involucrada, permanece en libertad, ya que cursa un embarazo de tres meses.

Los adolescentes fueron entregados a sus familiares para guarda y cuidado por disposición del Juzgado Correccional y de Menores.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-