SEGUINOS

POLICIALES

Desarticulan una red de falsificación de oficios truchos

La Policía de Misiones intensificó una investigación en los últimos días y detuvo a dos jóvenes de 27 y 28 años por una causa de falsificación de documento público.

La maniobra delictiva salió a la luz el pasado jueves 7 de mayo cuando un infractor fue hasta la Dirección de Monitoreo Vial y presentó un supuesto oficio del Tribunal de Faltas de la Provincia, para intentar retirar su licencia de conducir retenida. Sin embargo el personal de esta dependencia constató que la documentación era apócrifa e inmediatamente demoró al mencionado.

Una vez que se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, intervino la división Investigaciones de la Unidad Regional 1 que identificó a dos presuntos implicados en la confección y venta de la falsa documentación.

Se trata de Gustavo B. de 28 años y Cristian A. de 27, este último miembro de la comunidad gitana.

Ayer, por orden del juzgado interviniente, fueron allanadas dos viviendas donde fueron detenidos los mencionados sospechosos.

Además se secuestró una documentación (ilegítima y similar a la detectada en Monitoreo Vial) y un vehículo de alta gama señalado en la pesquisa.

Encabezaron estos procedimientos la Dirección General de Seguridad y la Unidad Regional I, con apoyo de Verificación Automotores, Cibercrimen y unidades especiales como Infantería y el GIR.

Por estas horas continúa la investigación con el fin de establecer la modalidad de la maniobra y cual fue la participación de uno de los involucrados. No se descarta que haya novedades en breve.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-