Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desayuno saludable: remarcan la importancia de los cereales, fibras y proteínas

Salud

La nutricionista Maira Constanza Casares, visitó los estudios de C6Digital y comentó que tiene una estética y a la vez trabaja de nutrición. “El desayuno saludable es de vital importancia, rompe el ayuno y aporta las energías que necesitamos para las actividades de todo el día. Nos ayuda a tener mejor rendimiento físico e intelectual para que nos podamos concentrar en lo que hacemos”, señaló.

En ese sentido, explicó que el cuerpo es como el auto y “necesitamos nuestro combustible”. La profesional añadió que la glucosa es la principal fuente de energía y “hay 300 gramos de reserva y sin comer el cuerpo usa eso y si se termina la persona se siente cansada”.

También subrayó que desayunar como corresponde ayuda a controlar el apetito. “Si uno tiene un ayuno prolongado aparece la ansiedad y se empieza picotear la comida. El mate aumenta el apetito. Uno tiene que gastar las energías y para eso está la actividad física”, aseveró.

Sobre el desayuno agregó que “para que esté completo deben estar presente los cereales, las proteínas y las fibras. Cereales sobre todo deben ser granos integrales. El pan es muy criticado, no hay que dejarlo, sino regularlo. Lácteos descremadoos como yogur, leche y quesos, frutas, semillas son alimentos que se pueden consumir. El problema no es lo que se come, sino cuánto. Jugos de naranja, licuados, frutas trozadas se puede usar”.

Al ser consultada por el mate aclaró que no debe suplantar el desayuno, aunque si puede ser parte del mismo, como una manera de acompañar.