Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Desazón” del Colegio de Médicos de Misiones por expresiones de Fernández

Salud

El Colegio de Médicos de la Provincia manifestó su “desazón” ante las expresiones del presidente Alberto Fernández en referencia al “relajamiento del sistema sanitario”. “Los médicos y personal de la salud, demostraron cabal y solidariamente el compromiso irrestricto con los pacientes en esta pandemia que nos asola. Muchos profesionales se contagiaron, fallecieron o quedaron con secuelas del Covid -19”, expresó la entidad que preside Luis Flores.

Comunicado

Ante esta segunda ola de contagios, remarcamos la imperiosa necesidad de ser precisos en los conceptos para evitar agresiones que ofenden el sacrificio diario y la dedicación plena de los médicos y trabajadores de la salud. Consideramos que las explicaciones que se brinden para aclarar dicho discurso pueden ser aceptadas, aunque difícilmente reparen el malestar que generó en nuestros colegiados, agobiados y agotados por el exceso de trabajo, pero lejos del relajamiento.

A pesar del sentimiento de destrato, los médicos y personal de la salud continuaremos entregando nuestro mejor esfuerzo en esta lucha contra el Covid 19, pidiendo a la población que extreme los cuidados para evitar la propagación del virus, que puede generar un colapso en el sistema sanitario.

Desde el Colegio de Médicos de Misiones conocemos y valoramos el esfuerzo de cada uno de nuestros matriculados, quienes desde que comenzó la pandemia se pusieron en la primera línea de combate, a pesar de la incertidumbre, para afrontar un virus desconocido.

Pedimos al señor Presidente de la Nación el reconocimiento a cada médico que día a día, en forma altruista, trabaja por la salud de todos los argentinos.

MESA DIRECTIVA

COLEGIO DE MEDICOS DE MISIONES
Dr. LUIS DANIEL FLORES

Temas: