SEGUINOS

POLICIALES

Desbarataron una red de estafadores: recibieron dinero por vehículos que nunca entregaron

Uno de los domicilios allanados en el procedimiento, funcionaba como oficina donde se llevaban a cabo los trámites ilegales. Toda la documentación fue secuestrada

La investigación se inició en la mañana de este viernes con la denuncia de un hombre de 36 años, domiciliado en la localidad de Mártires, quien relató que hace aproximadamente un mes se contactó con un vecino, quien le recomendó a un amigo de nombre “Luciano”, para realizar un negocio para adquirir un vehículo.

Siguiendo con el relato, el denunciante señaló que, pactó un encuentro con el negociante sobre las avenidas Quaranta y Santa Catalina, de Posadas. En ese lugar, el hombre manifestó ser secretario de un organismo de la Nación y poseer varios automóviles para rematar, otorgándole muchas facilidades y métodos de pago.

Concurrido el negocio y después de realizar varias transacciones por distintas cantidades de dinero, el damnificado no volvió a tener más contacto con el presunto vendedor, sospechando de alguna estafa.

Una vez que fue conocido el hecho, los Investigadores de la Policía, se abocaron a recabar más datos para esclarecer la situación. Fue de esta forma, que tomaron conocimiento que más vecinos de la localidad de Mártires, también fueron estafados con el mismo modus operandi mencionado anteriormente.

Por este motivo, se solicitó la colaboración del juez de Instrucción Nº2 de Posadas, el Dr. Juan Monte, para llevar a cabo varios allanamientos en los domicilios de los presuntos sospechosos.

De esta forma, terminaron detenidos Luciano M. (61), Ángel C. (51) alias “Chaio” y Facundo M. (33). Además, en uno de los domicilios allanados, sito barrio Néstor Kirchner, que se presume se utilizaba como oficina, se secuestraron varias documentaciones de los negocios ilegítimitos, como así también una notebook y tres teléfonos celulares.

Los detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial y puestos a disposición del Magistrado interviniente, que caratuló la causa como “Estafa”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-