SEGUINOS

Sociedad

Señalan que el descanso es fundamental para prevenir un accidente cerebrovascular

Lisa Maidana contó sobre el accidente cerebrovascular que sufrió durante el confinamiento por Covid-19. La fundadora de “Nuevo Comenzar” recordó la importancia de prestar atención a los signos de un ACV.


“Todo ocurre por algo y Dios me dio una prueba. El 26 de mayo del 2020 a mí me dio un ACV durmiendo. Es un milagro que esté contando lo que me ocurrió, hay gente que nunca más despierta”, dijo Lisa.

En ese marco, enfatizó que el descanso es fundamental: “Siempre fui apasionada y nunca me di cuenta que el cuerpo me pasaba factura por no descansar. Necesitamos almorzar y dormir ocho horas. Somo seres humanos, no robots”.

La creadora de Nuevo Comenzar detalló que se levantó para ir al baño cuando notó que no sentía la mano ni el pie, tampoco todo el lado izquierdo de su cuerpo. “Cuando intento llamar a mis hijas ya no me salía la voz. A las 7.30 me despierto por el timbre y era mi secretaria, quien noto cómo estaba. Esa mujer me salvo la vida”, agradeció.

https://www.youtube.com/watch?v=CjVhPGikRAQ

Lisa sufrió ACV isquémico, que significa “la muerte de una zona de tejido (infarto cerebral) como consecuencia de un suministro insuficiente de sangre y oxígeno al cerebro, debido a la obstrucción de una arteria”. En Argentina cada 4 minutos hay un caso de ACV, mientras que 9 de cada 10 personas se quedan con alguna discapacidad.

“Mi caso fue muy leve. Mi secuela fue perder la movilidad de la mano izquierda. Cambió mi vida: es un antes y un después”, manifestó. Por tal motivo, creó la Fundación Nuevo Comenzar, destinada a acompañar a quienes sufrieron un accidente cerebrovascular.

Descargar Semanario Seis Páginas
-