Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Descubrieron placas y declararon zona “Libre de Humo” en dos polideportivos de Puerto Esperanza

Provinciales Salud

En Puerto Esperanza, en el Día Mundial Sin Tabaco, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, mgtr. Esteban Samuel López, acompañó el descubrimiento de placas alusivas de Libre de Humo en los polideportivos Gustavo Hardmeier y Carlos Ortigoza con funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes del Ministerio de Deporte.

El Ministro destacó el trabajo que se viene realizando en la localidad, respecto de la atención y contención a la adicción tabáquica, e instó a continuar en el camino del trabajo en equipo con las demás áreas, como la de deportes, que viene de la mano con la prevención y la atención de esta problemática de salud, ya que la actividad física mejora en gran porcentaje la salud pulmonar.

En los dos polideportivos mencionados se sumaron las placas de zona libre de humo de tabaco a la de zona de libre de alcohol, para reforzar e incentivar la práctica de deportes sin sustancias adictivas.

En los espacios mencionados, integrantes del equipo del Consultorio de Cesación Tabáquica del Hospital brindaron detalles del programa y los beneficios de abandonar el tabaquismo, así también recordaron las normativas sobre los espacios declarados libre de humo.

En primer lugar se reunieron en el polideportivo Gustavo Hardmeier donde además de descubrir una placa alusiva a la fecha, se adelantó la continuidad de campañas preventivas de consumo de tabaco y alcohol, con los asistentes de quienes practican deportes en el predio.

Cabe destacar el trabajo en conjunto entre la coordinadora del “Centro de Día Nueva Esperanza” Lic. Marianela Martinek y la Secretaría de Deportes Municipal, con el Prof. Jorge Cuyuá y Rubén González, así como con la Dra. Ángeles Sánchez.

Acompañaron además las actividades el Secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Raimondi; Lorena Morechenich, coordinadora zonal de la Subsecretaría provincial de Deportes, en representación del Ministro Javier Corti, Fabiana Vergara, directora de APS, Secretario de Ecología, César Villalba y el coordinación de Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Hugo López, quienes recorrieron las instalaciones y el albergue del Polideportivo Carlos Ortigoza, ubicado en el barrio 50 Viviendas.

Para más información: www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar; Av. Comandante Rosales Nº 1648  Tel: 376-4458289 /376-4456759 Misiones Te Escucha: 3764-172783.