SEGUINOS

AGRO

Desde el lanzamiento del Plan Tractor, ya se presentaron más de 200 carpetas

El presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial, Marcelo Rodríguez, dijo a C6Digital que de las 202 carpetas, el 79 por ciento son pedidos de tractores. Se trata de un plan lanzado por el Gobierno provincial para la adquisición, nuevas y usadas, de maquinaria agrícola de diferentes marcas sino también de equipamiento.

Plan Tractor: destinan $500 millones para la inversión en maquinaria agrícola

“Plan Tractor y Equipamientos Agrícolas” a 24 horas del anuncio, se entregó el primer tractor a colonos de Eldorado

Rodríguez dijo que las carpetas provienen de diferentes municipios de productores, asociaciones de productores, cooperativas, empresas pequeñas y medianas que se dedican a la agricultura.

“Estamos recorriendo la provincia con auditores porque una vez que se presentan las carpetas, tenemos que ver que las declaraciones juradas coincidan con lo que realmente sucede en la cooperativa, el establecimiento, la colonia, la chacra. Y una vez que se corrobora eso recién empezamos a evaluar la otra cuestión, la económica”, explicó.

El titular del Ifai sostuvo en este sentido que son créditos prendarios “y tiene que tener el colono, la cooperativa, la capacidad suficiente como para devolver las cuotas que va a demandar el pago de ese crédito”.

Según el relevamiento, casi el 40 por ciento son colonos.

..
Descargar Semanario Seis Páginas