Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desde Encarnación piden la apertura de la frontera para propiciar reencuentros familiares y reactivar el turismo y la economía

Regionales

El intendente de Encarnación Sebastian Remesowski, habló con la prensa paraguaya y remarcó que están dadas las condiciones para reabrir el puente San Roque González de Santa Cruz. Destacó que a diferencia de otros tiempos, ahora existe diálogo constante con las autoridades argentinas y aseguró que se hará lo posible para reabrir el paso fronterizo antes de fin de año.

“Se está tocando con más fortaleza la apertura de la frontera, el hecho de que el cruce entre Iguazú y Foz tenga una situación más normalizada nos da esperanzas. Hay muchos comercios de Encarnación que esperan una reactivación económica para poder empezar a caminar por mejores tiempos. También tenemos en cuenta los reencuentros familiares. Antes no había diálogo, ahora existe y las autoridades sanitarias se están ocupando”, detalló.

En ese sentido, el Intendente aseveró que “el camino está marcado” y pidió voluntad de parte de las autoridades de Misiones y del Gobierno nacional.

“Se escucha que los comerciantes de Posadas dicen que les afectaría que se abra el puente, pero creo que ellos odrían salir más beneficiados que nosotros. Esto no puede seguir así, debemos avanzar hacia un curso normal de tránsito turístico, de frontera, con reencuentro entre las familias”, concluyó.