Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desde este sábado, Lavalle y Santa Catalina se transformarán en manos únicas

Posadas

La Municipalidad de Posadas continúa con el plan de reordenamiento circulatorio de calles en la ciudad, proceso que tiene por objetivo mejorar la transitabilidad y fluidez del tránsito en la ciudad. Por ello, desde las 04:00 am de este sábado, Lavalle y Santa Catalina, se habilitarán como avenidas de manos únicas.

Luego de una serie de intervenciones ejecutadas por el municipio posadeño, este sábado entrará en vigencia el Plan de Reordenamiento, por medio de la cual: la avenida Santa Catalina funcionará con sentido de circulación Norte-Sur, es decir desde Urquiza hasta Quaranta y la avenida Lavalle tendrá sentido: Sur-Norte, desde Quaranta a Urquiza.

Mapas

En lo que respecta a las líneas del sistema de transporte público de pasajeros, fueron rediseñadas para adecuarse a la nueva orientación de las avenidas. Los mapas de estos nuevos recorridos se encuentran disponibles en la página online del municipio a través del link www.posadas.gov.ar/manos-unicas. Asimismo, en el sitio web se encuentran disponibles las ubicaciones de los refugios (paradas).

Vale recordar que las unidades del Sistema Integrado de Transporte que ingresen a la Terminal de Transferencia Quaranta, podrán hacerlo desde la colectora de la avenida Quaranta con giro a la izquierda hacia la estación. Este será un carril exclusivo que se acondicionará para este tipo de maniobras dándole agilidad y fluidez al sistema de transporte.

Por otro lado, la modificación sobre avenida Lavalle favorecerá a los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola para que continúen su trayecto de forma más directa hacia la avenida Lavalle, evitando así las sobrecargas vehiculares en la colectora Oeste-Este.

La importancia de esta modificación se basa en que los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola podrán continuar con su trayecto para dirigirse hacia sus destinos.

Ambas arterias tendrán como finalidad reducir la congestión sobre Rademacher y Francisco de Haro. Asimismo, permitirá la conexión con Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, actuales manos únicas, cuya orientación es Este-Oeste.

Esta transformación exponencial que la actual gestión municipal viene desarrollando en estas avenidas, es la consecuencia al crecimiento de la ciudad y del parque automotor. Entre los beneficios de la implementación de las avenidas de manos únicas se encuentran la reducción del tiempo de circulación, garantizando -al mismo tiempo- la seguridad vial en estas vías, la reducción de embotellamiento, ordenamiento, la disminución de gases tóxicos emitidos por las salidas de escape y la prevención de los siniestros viales.