SEGUINOS

PROVINCIALES

Desde la APOPS de Anses convocan a un paro sanitario hasta el 1 de abril

Lo confirmó el delegado del organismo a nivel provincial, Néstor Blanco. Tras una reunión con los trabajadores, más del 90% de los presentes acordó que la mejor manera de prevenir el posible contagio de coronavirus es a través de Asambleas permanentes sin atención al público.

“Nos reunimos en una Asamblea donde el 90% votó y consensuó que la mejor manera de prevenir esto es la metodología del viernes pasado, que fue Asamblea permanente sin atención al público”, dijo Blanco.

En ese sentido, explicó que aunque la patronal ya bajó un protocolo de atención con respecto al coronavirus, el personal cree que no es suficiente. “Teniendo en cuenta que somos del NEA y tenemos el flagelo también del coronavirus y del dengue. No es como la Argentina en general, estamos muy golpeados y expuestos”, señaló el delegado.

Por otra parte, la patronal se comprometió a hacer llegar a los trabajadores elementos de higiene como alcohol en gel, barbijos y guantes de látex. Sin embargo, no llegó el material previsto. “Como gremio de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) sí entregamos a los afiliados de manera particular”, contó.

Otra medida que tomó la patronal es brindar atención a solo turno. “Bajo la atención a solo turno estamos atendiendo entre 500 y 600 turnos por día, es algo insostenible trabajar de esa manera”, remarcó el funcionario.

“De los 4 gremios solo APOPS tomó la postura y decisión de convocar a un paro sanitario a partir de mañana al día 1 de abril, inclusive”, indicó.

“Queremos aclarar que esto no es un ataque ni a la patronal, ni a la gestión ni al Gobierno. Esto es una medida de contingencia de los trabajadores y el gremio avala plenamente llamando a un paro sanitario”, aclaró Blanco.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-