SEGUINOS

POSADAS

Desde la Escuela de Manejo remarcan la importancia de la educación vial en peatones y conductores

En su visita a los estudios de C6Digital, Rubén Tamis, jefe del Departamento de la Escuela de Tránsito y Educación Vial de la Municipalidad de Posadas, brindó varias recomendaciones para lograr una conducción y circulación segura tanto de conductores como de quienes transitan a pie.

Tamis hizo un resumen de tres puntos importantes que la sociedad en su conjunto debe tener en cuenta para preservar la seguridad de quienes circulan por las calles de Posadas. En primer lugar, recomendó que la conducción sea en guardia, es decir, pisando el embrague y sosteniendo el freno con el otro pie, sobre todo al circular por rotondas o al acercarse a las esquinas.

En segundo lugar, remarcó la importancia de señalizar las maniobras con el fin de cerciorarse que los demás conductores, tanto sea de automóviles como de bicicletas o motos, tengan recaudos y actúen en consecuencia de la maniobra que se va a realizar. Y en tercer lugar, Tamis hizo hincapié en lo que denomina RSM (restrovisor, señalización y maniobra), lo que vendría a ser el ABC del manejo.

La Municipalidad de Posadas, en conjunto con la Escuela de Manejo, trabajan en educar sobre las prioridades en rotondas y sendas. “Las personas no sabían que había prioridad aunque haya un cartel que lo indique, no sabían que el peatón tiene derechos aunque esté en verde el semáforo”, indicó Tamis, y agregó que “las cuestiones de tránsito no son exclusivas para los conductores, sino también para los peatones, ciclistas, etcétera”.

Asimismo, remarcó que no es recomendable que de manera particular se le enseña a alguien a manejar “porque le estoy cediendo la conducción a una persona que no tiene licencia”, manifestó.

Descargar Semanario Seis Páginas