SEGUINOS

Educación

Desde la Escuela de Robótica “apelan a la creatividad” para que los alumnos aprendan en casa

En diálogo con C6Digital, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, remarcó que “están a full” con las clases virtuales. Reveló que actualmente hay 5.422 estudiantes aprendiendo en la plataforma online. Allí están incluidos los alumnos que cursaron el año pasado, los que se anotaron en el 2020 y aquellos que habían quedado en lista de espera por cuestiones edilicias. 

“Tenemos una plataforma que permite que cuando los chicos ingresen, tengan a disposición contenidos técnicos y también actividades y desafíos. Ponemos un espacio para recreo así se distienden dentro del espacio virtual. También armamos clases de consultas en vivo con los profesionales conectados”, explicó.

En ese sentido, dijo que “hay que apelar a la creatividad para sustituir la parte práctica. Planteamos juegos y videos. Ellos mismos elaboran prototipos con materiales reciclables en sus casas”.

A su vez, agregó que las clases en vivo las transmiten también por facebook. “No sabemos hasta cuándo es el aislamiento. Pensamos en alternativas para que los alumnos tengan componentes básicos para hacer las prácticas en sus casas, pero hay que ser cuidadosos con estas herramientas”, advirtió Schelske.

Luego, subrayó que las clases podrían volver luego de las vacaciones de julio, pero solo con los profesores en las aulas. Una vez que los chicos vuelvan a estudiar en el espacio físico “deberíamos pensar en distintas formas de desinfección, como parte del protocolo de salud y organizarnos mejor en los salones”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-