SEGUINOS

Salud

Desde Lacmi advierten por la creciente demanda de testeos y aseguran que en las filas se respeta el distanciamiento

El bioquímico y responsable del Lacmi, Oscar Lezcano, habló con C6Digital y comentó que “nosotros desde esta semana incrementamos en gran medida los testeos masivos, que ya lo veníamos haciendo en dependencias del Lacmi en consultorios externos, pero ante la alta demanda de la población, nos hemos trasladado en las dependencia de lo que era el Hospital Materno, que fue remodelado a nuevo”.

En ese sentido, agregó que “tenemos cuatro consultorios para los hisopados, con ocho hisopadores, hay demasiadas personas y debemos responder esa demanda. En otro consultorio pusimos computadoras para entregar resultados, el edificio está acondicionado para atender bien a la gente, con distanciamiento”.

Sobre la preocupación por las extensas filas que se viralizaron en las redes sociales, aclaró que “la cola es extensa y eso asusta un poco, pero los promotores de salud cuidan que se respete el distanciamiento, controlan de manera constante. Dentro del edificio entran 50 personas, a la gente se le da agua, sanitizantes”.

Además, contó que “la semana pasada hacíamos empezamos haciendo 100 o 200 test diarios y la terminamos con 350, este lunes comenzamos con 500 y el miércoles hicimos casi 1.100 testeos. Se hisopan y a las dos horas vienen a buscar el resultado, a más de dos mil personas terminamos atendiendo”.

A su vez, el profesional enfatizó que “tenemos varios laboratorios y hacemos todo tipo de análisis. Se sigue trabajando para el resto de las cuestiones, no solo nos ocupamos del coronavirus. Pero no mezclamos a los pacientes, por el tema del Covid usamos solo el edificio donde funcionaba el Hospital Materno”.

Lezcano detalló que “hace 20 días la situación epidemiológica de la provincia cambió, los casos se dispararon, esta es una respuesta que da el Gobierno para detectar dónde está la circulación viral y así aislar a las personas contagiadas”.

Agregó que “si uno da positivo y no tiene síntomas, se debe aislar por dos semanas. Si tiene síntomas hay que llamar al 0800”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-