SEGUINOS

PROVINCIALES

Desde que comenzó la cuarentena la donación de sangre disminuyó un 50%

La donación de sangre siempre fue un tema que necesita explicación y una promoción constante, para que las personas se animen, conozcan de que se trata y puedan salvar vidas. Sin embargo, producto de la cuarentena los donantes que había diariamente disminuyo casi un 50%.

El Banco de Sangre de Misiones, pide a los ciudadanos que no dejen de ser donantes voluntarios durante la cuarentena obligatoria. “Seguimos trabajando en Posadas, Oberá y Eldorado que son los tres puntos fijos de donación de sangre a nivel provincial como así también con las diferentes colectas externas que estamos organizando a través de los municipios”, indicó Roció Valenzuela, promotora de la organización.

Desde que empezó la cuarenta, la cantidad de donantes diarios que era de 45 a 60, disminuyo a 20 personas por día. “Hubo una disminución de los donantes voluntarios debido a la emergencia epidemiológica, pero desde el Banco de Sangre hemos tomado todos los recaudos necesarios en temas de protocolos de bioseguridad para que nuestros donantes se puedan acercar a nuestros centros sin temor”, afirmó.

Para ello, Rocío Valenzuela, en comunicación telefónica con Radio Mas Voces, recordó que han habilitado un sistema de turnos y han tomado otras medidas de bioseguridad, para garantizar el bienestar de las personas quieren ser donantes. Para solicitar turnos y hacer todas las consultas pertinentes, las lineas telefónicas disponibles son 3764229955/ 4334071/ 433351o.

Los requisitos que se deben tener en cuenta para donar sangre durante la cuarentena, es que en los últimos 14 días la persona no haya tenido ninguno de los síntomas asociados al Coronavirus, como ser tos seca, dificultad para respirar, no haber tenido fiebre de 38 °C o más, no haber tenido inflamación de las anginas y no haber viajado a países o provincias con casos positivos para COVID-19. Tampoco presentar o haber tenido ninguno de los síntomas de Dengue, como dolores musculares y fiebre. Concurrir con DNI, turno preasignado y no debe realizar ningún tipo de ayuno.

Descargar Semanario Seis Páginas
-