Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desde Silicon Misiones resaltan la gran participación de jóvenes en el primer meeting disruptivo

Tecnología Provinciales

Este viernes se llevó a cabo el primer Meeting Disruptivo. Organizado por la Cámara de Representantes, de manera articulada con Silicon Misiones, Polo TIC Misiones, la Escuela de Robótica y la Escuela Secundaria de Innovación.

Este espacio de encuentro fue una oportunidad para que tanto estudiantes como docentes, adolescentes, niños y adultos experimenten con tecnologías y puedan conocer la oferta de formación disponible en los distintos stands que estuvieron dispuestos en la plaza seca de la Cámara de Representantes.

Consultada sobre el evento, la subesecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto manifestó: “Esperamos este encuentro con mucha expectativa, trabajamos mucho para hacerlo posible y sabemos que este es el puntapié inicial para realizar otros eventos de este tipo para poder acercar las propuestas de innovación pedagógica con las que cuenta nuestra provincia”.

“Misiones es pionera en enseñanza disruptiva desde hace más de una década. Con leyes impulsadas desde la legislatura provincial, se viene realizando una fuerte apuesta al desarrollo tecnológico, la innovación, la conectividad y las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de consolidar la denominada Sociedad del Conocimiento”, agregó la Subsecretaria.

Por último, señaló que desde Silicon Misiones “trabajamos día a día para enriquecer el talento con el que ya cuentan los jóvenes misioneros, potenciarlo y comenzar a trabajar en empleos de calidad”.

La puesta en marcha de estas políticas públicas de Educación Disruptiva se lleva a cabo de manera multidisciplinar, entendiendo que a través de la articulación de acciones entre los diversos entes de educación provincial, se puede desarrollar una comunidad plenamente integrada a través de la innovación y la tecnología.