Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Desde una ONG logró cambiar el hábito de los posadeños y hoy es candidato a Concejal

Política Posadas

El licenciado Fernando Santacruz es reconocido por su campaña constante en generar sensibilidad con el uso de los residuos domiciliarios para convertirlos en recursos/materia prima. Licenciado en Relaciones internacionales y medalla de oro en la universidad de Rosario, apasionado por el medioambiente, hoy en compañía de Malena Mazal buscan llegar al Concejo capitalino para seguir promoviendo cambios y una ciudad más sustentable, inclusiva y moderna.

En menos de tres años abrieron más de 18 eco puntos dando el pie inicial para lograr una ciudadanía activa y comprometida con el medioambiente, logrando clasificar residuos y mediante cooperativas lograr instalarlos nuevamente en el mercado posadeño.

La opción de legislar para que sus ideas sean escuchadas, promover nuevos empleos y hábitos saludables desde una economía circular, son una de las opciones que presenta la renovación en estas elecciones.

Santacruz de visibilidad nacional por el desarrollo de voluntarios de la economía circular, explica la importancia de su idea: “Lo más importante es que logramos construir un modelo de gestión de residuos único en su tipo, en el país y en la región. Es participativo porque lo gestionan los vecinos, ONG, clubes con apoyo de empresas e instituciones públicas. Es además colaborativo porque todo tiene un fin solidario. El cartón, papel, aluminio se lo entregamos a los cartoneros para mejorarles sus ingresos. Frascos y recipientes de vidrio les damos a los emprendedores que los reutilizan y ellos a su vez nos dan sus productos que donamos a hogares, comedores y escuelas”.