SEGUINOS

PROVINCIALES

Designaron al comisario general Carlos Miguel Merlo como nuevo jefe de la Policía de Misiones

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, designó como nuevo jefe de la Policía de Misiones al comisario general Carlos Miguel Merlo, quien hasta ayer se desempeñaba como subjefe del renunciante comisario general Víctor Zenón Cabrera.

Como subfeje, en tanto, fue ascendido el comisario general Víctor Eduardo Maj, cuya función hasta el momento había sido el de responsable de la Dirección General de Inteligencia Criminal.

El decreto de designación de ambos fue firmado este jueves por el mandatario provincial.

A través del decreto 08/21, que lleva las firmas del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, fue designado a partir de hoy como nuevo jefe de la Policía de Misiones el comisario General Carlos Miguel Merlo y como subjefe de la fuerza, el comisario General Víctor Eduardo Maj.


La idoneidad y la trayectoria de la nueva conducción fueron factores decisivos para su elección, se informó.


El flamante jefe de la Policía ingresó como cadete a la fuerza en mayo de 1991. Su importante y amplia trayectoria tuvo su inicio en 1994 cuando fue destinado a la comisaría Primera de Eldorado.


Entre sus antecedentes de relevancia, fue jefe de la Unidad Regional 4 de Puerto Rico, luego comandó la Unidad Regional 3 de Eldorado, hasta que a comienzos del 2020 asumió en la Sub Jefatura.
Al igual que Merlo, el General Maj egresó de la Escuela Superior de Policía el mismo año y comenzó a servir a la comunidad en la comisaría Primera de Posadas. Se desempeñó en la Dirección General de Recursos Humanos y luego fue director de la Escuela Superior de Policía “General Manuel Belgrano”. En 2018 fue designado al frente de la Unidad Regional 7 de Apóstoles, hasta su llegada a Inteligencia Criminal, en enero del año pasado.

Carlos Miguel Merlo y Víctor Eduardo Maj sobresalieron desde su formación, ya que fueron abanderado y escolta de la Escuela de Policía, y poseen legajos de aptitud y formación impecables durante toda su carrera.
Desde el Ejecutivo Provincial, instruyeron a los nuevos jefes fortalecer la presencia policial en las calles de toda la provincia y trabajar fuertemente en la prevención del delito “para que los misioneros vivan cada día más seguros”, enfatizaron. Así también, desearon a la nueva conducción una exitosa gestión en esta nueva etapa de la Policía de Misiones.

Descargar Semanario Seis Páginas
-