Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Designaron un nuevo Coordinador en la Mesa Provincial de los ODS

Posadas

La Mesa Provincial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene nuevo Coordinador. Se trata del abogado Daniel Behler, quien fue designado por el Ministro Coordinador General de Gabinete, Ricardo Wellbach, por ser esa cartera de Gobierno el punto focal de aplicación de los ODS en Misiones.

El funcionario se desempeña actualmente como Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales. Tendrá distintos objetivos, uno de los cuales será profundizar los avances de las cinco mesas interinstitucionales (conformada por representantes de organismos y empresas del Estado), que habían cerrado 2021 construyendo las primeras metas según el requerimiento de las Naciones Unidas en su Agenda 2030.

También apuntará a la articulación con los grupos de interés (empresas, fundaciones, ONG, asociaciones civiles, establecimientos educativos, etc) que ya han manifestado su intención de sumarse al proceso de cumplimiento se los Objetivos de la ONU.

Además, Behler tiene como tarea llevar el tema a las escuelas misioneras, para lo cual el año pasado los Ministerios de Coordinación de Gabinete y de Educación firmaron un convenio con la fundación Misión ODS.
Asimismo se apuntará a las capacitaciones en los municipios.

El martes, el flamante Coordinador participó del Encuentro Regional NEA para la Federalización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 de la ONU, relacionado al “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”.


El evento fue organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales y la Subsecretaría de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el Parque del Conocimiento.

Hubo distintos paneles con autoridades provinciales y nacionales.

En la apertura estuvieron el Subsecretario de Articulación Territorial de la Nación, Gerardo Girón, la Ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, la Jefa de la Agenda Territorial Posadas, Verónica Derna, la Presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, y la diputada provincial Yamila Ruiz.


Después se hizo un breve repaso de cómo se está trabajando en el cumplimiento de los ODS en Misiones. En esta mesa, expuso Behler.

Entre los invitados asistieron Ministros del Gabinete provincial, intendentes, legisladores y referentes del Tercer Sector.