SEGUINOS

Sociedad

Desinformación: el peligro de leer noticias falsas en Internet

El asesor de Marketing Digital, José María Gómez, habló sobre la importancia de tomar conciencia a la hora de leer noticias en Internet para evitar caer en engaños.

“Los padres si quieren leer noticias buscan en sitios o empresas reconocidas de medios. Sin embargo, a los chicos les llega información por WhatsApp y empiezan a confiar en cualquier fuente”, manifestó Gómez.

 

“Es importante como padre intentar empatizar con qué significa, cómo llega y darle herramienta a los chicos para que puedan entender qué es una noticia verdadera, una verosímil y una falsa”, indicó.

Además, el profesional dijo que “también los padres tienen que educarse mucho”. “Una cuestión que se da en los adultos es compartir información sin intentar cuestionar en lo más mínimo. Es un problema fuerte porque se empiezan a correr noticias desde pagos de sueldos que no son, gestores que aparecen a resolver problemas o un montón de circunstancias donde terminan cayendo los adultos”, explicó.

“La recomendación y el desafío principal que tenemos en estos tiempos es el de ser consciente, el entender que tenemos que educarnos, tenemos que entender cómo fueron creadas y cómo funcionan las herramientas que usamos, y desconfiar de todo. Investigar y tomar las decisiones de qué conviene”, señaló Gómez.

La principal sugerencia que dejó el asesor de Marketing Digital es “estar muy atento y consciente de que la educación es lo único que más o menos puede disminuir los riesgos potenciales que tenemos”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-