SEGUINOS

PROVINCIALES

Desmienten que haya algún caso sospechoso de coronavirus en Alem

Circuló durante las últimas horas una falsa información de que habría un caso sospechoso en la localidad misionera, Leandro N. Alem.

Las versiones, aseguraban que un paciente que había llegado de Perú y se encontraba con familiares en Gobernador López, había ingresado con fiebre al SIS de la localidad, siendo buscado por una ambulancia como un caso“sospechoso”. La falta de información y de investigación por parte de los responsables, puso en vilo a muchas personas durante todo el día.

Lo cierto de esta historia, es que un hombre que ya hace más de 24 días (fin de plazo de aislamiento) que se encontraba con varios problemas de salud, incluidos respiratorios, quedó internado la noche de este lunes en una clínica privada, que posteriormente no quisieron recibirlo, por lo que personal del SAMIC lo buscó para que pueda continuar su tratamiento en el hospital público local.

Luego de este episodio, al SAMIC local, tanto como a todas las clínicas, llegan cientos de consultas semanales de pacientes con fiebre. En su mayoría son; gripes comunes, neumonía, infecciones de algún tipo o lo más habitual en nuestros tiempos, dengue. Por lo tanto y por tal motivo, es que molestó y mucho el que se intente generar pánico con un caso puntual y que nada tiene que ver con lo expuesto a que sería un “Caso Sospechoso de Covid-19”.

Fuente: Alem News

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-