SEGUINOS

POSADAS

“Despapelizarse no es una opción, es un compromiso con el medio ambiente”

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en su carácter de directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial implementó la organización de los desechos de papeles instando al uso de la digitalización en todos aquellos trámites que no urjan el uso de papel.

Durante el período de feria Judicial parte del equipo del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” trabajó en la selección del papel apto para remitir a quienes trabajan en reciclado y manejo de papel de desecho, papel post-consumo o papel ya utilizado y tratado de manera tal que sirva para el reciclado del mismo.

Desde el Centro de Capacitación se trabajó durante el 2019 en la evaluación de alternativas que sustituyan al papel en la tarea haciendo hincapié en la digitalización de todo el contenido que permita avanzar hacia la despapelización, instando al uso de tecnologías que permitan el reemplazo del papel por el soporte digital.

Entendiendo que en el Poder Judicial el papel tiene, aún, un protagonismo que cuesta reemplazar desde hace varios años se avanza en la digitalización de contenidos permitiendo desprenderse del papel tradicional, evaluando permanentemente alternativas que sustituyan a este material.

Venchiarutti sostiene que se deben fortalecer las medidas eficaces para el tratamiento del papel no sólo desde el punto de vista tecnológico sino también desde el cultural, por ello el trabajo de selección de material y procesamiento que se estableció en el Centro de Capacitación, con todo el equipo, motivó a la visualización y la toma de conciencia de cómo debemos “buscar alternativas antes de hacer un mal manejo del mismo”.

En el Centro de Capacitación se insta a hacer un seguimiento y registración de todos los trámites evitando el uso del papel. De esta manera se refleja una administración que no sólo busca satisfacer las necesidades de los usuarios sino que se respalda en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre la base de la excelencia en la prestación de servicios, teniendo presente el cuidado de los recursos ya que la baja en el consumo de papel no sólo implica el cuidado del medio ambiente sino también en el resguardo de insumos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-