Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Después de la lluvia, se recomienda vaciar recipientes con agua

Posadas

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano aconsejan a los vecinos incrementar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades tales como el Dengue, el Zika y la fiebre Chikungunya.

Debido a las precipitaciones que acompañan a Posadas en las últimas horas, los cuidados en cuanto a la propagación y reproducción de este insecto, es fundamental el trabajo y el compromiso de cada vecino de la capital provincial.

Es por ello que resulta fundamental limpiar y vaciar cualquier recipiente que pueda acumular agua, destapar los desagües de lluvia de los techos, eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas, recoger basuras, residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio.

La Municipalidad de Posadas trabaja de manera incansable durante todas las épocas del año combatiendo a este mosquito para, de esta manera, mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y turistas que circulan por la capital de la tierra colorada.

Ante cualquier duda, se pueden comunicar a los teléfonos 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores,  al  444- 9026 de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano o bien al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.