SEGUINOS

Justicia

Después de pasar casi tres años presos, absolvieron a los hermanos acusados de haber provocado la muerte de un vecino en San Javier

El Tribunal Penal Dos de Posadas absolvió por el beneficio de la duda a los hermanos Carlos Horacio (26) y Miguel Ángel Machado (22), quienes habían sido juzgados por la muerte de José Jhonatan Machado (21), quien pereció ahogado en el río Uruguay, frente a las costas de San Javier el 4 de enero de 2018.

Luego de permanecer casi tres años presos, los jóvenes recuperaron la libertad en el edificio judicial. Se abrazaron y lloraron apenas terminó la lectura del fallo dictado por los camaristas Carlos Jorge Giménez, César Yaya y Augusto Gregorio Busse.

La audiencia de este viernes había comenzado con los alegatos de las partes. En la ocasión, la fiscal Gisela Casafús de Castro había pedido 8 años de cárcel para los Machado, porque entendió que ambos habían obligado a Jhonatan a lanzarse al río, bajo amenazas (uno estaba munido de un machete y el otro de una gomera), y que luego impidieron que volviera a la costa.

Según la autopsia, la víctima pereció ahogada. Su cuerpo fue hallado un día después por la Prefectura Naval Argentina.

De su lado, el defensor oficial Marcelo Ozuna, quien asistía a los imputados, sostuvo que no se les podía endilgar a los hermanos la figura del “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión. Mencionó a los testigos presenciales del hecho que detallaron que se había producido un entredicho entre los acusados y Jhonatan y que este tuvo ocasión de salir del agua, pero que no lo hizo y siguió nadando.

El abogado de los Machado pidió la absolución e inmediata liberación de sus patrocinados.
Pasadas las 12.30, el Tribunal dio a conocer su veredicto. Después de casi tres años, Carlos y Miguel podrán volver a San Javier e intentar retomar sus vidas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-